Premios y reconocimientos

Premio Nacional de Gestión Ambiental EMAS 2016

Johannes Doms (derecha), HiPP, en la ceremonia de entrega de premios con el Dr. Ulrich Hatzfeld, Jefe del subdepartamento "Asuntos fundamentales, legislación relevante para la planificación", BMUB.

28 de Noviembre del 2016
El Ministro Federal de Medio Ambiente, Hendricks, distinguió a HiPP como una empresa destacada y ejemplar por su sistema de gestión medioambiental según EMAS en la categoría "Grandes empresas".

El Ministro Federal de Medio Ambiente, Hendricks, distinguió a HiPP como una empresa destacada y ejemplar por su sistema de gestión medioambiental según EMAS en la categoría "Grandes empresas".

HiPP fue honrado en marzo de este año por el Ministerio Federal de Medio Ambiente y la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas. V. fue honrado por ello. El 28.11.2016, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Berlín como parte de un debate de expertos con la Ministra Federal de Medio Ambiente, Dra. Barbara Hendricks.

HiPP gana el "European Business Award for the Environment" (EBAE)

27 de Octubre del 2016
El anuncio y la ceremonia de entrega de premios de la EBAE tuvieron lugar el 27 de octubre de 2016 en el Foro de Eco-Innovación de Tallin, Estonia. HiPP ganó la categoría "Business & Biodiversity" y fue la única empresa alemana que recibió el premio EBAE.

Desde 1987, la Comisión Europea concede el "European Business Award for the Environment" (EBAE) a las empresas que combinan con éxito la innovación y la competencia en las empresas con un rendimiento medioambiental excepcional. Este año, el jurado internacional nominó a 23 empresas de entre 148 solicitudes presentadas por Estados miembros de la UE y países candidatos. Sólo podían participar las empresas que ya habían ganado el Premio Medioambiental EMAS a nivel nacional. En marzo de 2016, HiPP fue el ganador del premio alemán "EMAS Environmental Management 2016" en la categoría "Grandes Empresas".

Entrega de la Medalla Europea de Baviera 2016

25 de Octubre del 2016 
El Ministerio de Asuntos Europeos y Relaciones Regionales de Baviera honra al Prof. Dr. Claus Hipp con la "Medalla por los servicios especiales prestados a Baviera en una Europa unida".

Desde 1990, la Medalla Europea se concede una vez al año a personalidades que han prestado servicios destacados a la promoción de la idea de Europa en Baviera de diversas maneras. El 25 de octubre de 2016, el Ministro de Estado, Dr. Beate Merk, honró al Prof. Hipp por sus servicios en el Prinz-Carl-Palais de Munich. No sólo es un empresario innovador, sino también un escultor, pintor y músico que, como conferenciante en Georgia, inspira a los jóvenes con la cultura", dijo el Ministro de Estado. En su discurso, elogió a todos los galardonados de este año: "Trabajan incansablemente para unir a la gente, para superar las fronteras, para una vida en paz y libertad. Todos ellos viven Europa".

Premio al Emprendedor del Distrito de Pfaffenhofen

14 de Octubre del 2016
El Prof. Dr. Claus Hipp es el primer ganador del premio empresarial del distrito de Pfaffenhofen.

El premio de empresario del distrito administrativo de Pfaffenhofen fue asignado en el contexto del día del empresario en el monasterio de Scheyern por el administrador del distrito Martin Wolf al profesor Dr. Claus Hipp. El jurado juzgó a la empresa según criterios como la formación, el clima empresarial o la paz social - HiPP, una empresa familiar, fue convincente en todos estos aspectos. En su discurso elogioso, el abad Markus Eller elogió la filosofía de la empresa: "Viven no sólo por el valor añadido, sino también por la apreciación". El Prof. Hipp se mostró muy satisfecho con el premio y lo entregó directamente: "Estoy contento de aceptar el premio. Sobre todo en nombre de los que trabajan para nosotros".

Premio Alemán de Empaque

27 Septiembre del 2016
HiPP gana el Premio Alemán de Empaque 2016 en la categoría Diseño y Acabado

El Premio Alemán del Envase y Empaque es un concurso internacional, intersectorial y de materiales cruzados, patrocinado por el Ministerio de Economía y Energía. Cada año, el Instituto Alemán de Empaque otorga el premio a las ideas innovadoras y creativas de empaque. Entre más de 200 propuestas, un jurado independiente de expertos determinó las mejores soluciones de envasado y premió a HiPP por la nueva crema infantil HiPP en una presentación pública en FachPack en Nuremberg. El nuevo producto convenció al jurado con su bonito envase infantil en forma de tortuga con beneficios secundarios ideales.

El Premio Pfaffenhofen a la Protección del Clima 2015 recae en HiPP

17 de Octubre del 2015
El Día de la Protección del Clima de Pfaffenhofen tuvo lugar por primera vez el 17 de octubre de 2015.

El objetivo era dar a conocer al público las numerosas y ambiciosas iniciativas y medidas que contribuyen a la protección del clima en el distrito. Durante la ceremonia vespertina, HiPP fue galardonado con el "Premio de Protección del Clima 2015" por el jurado. La producción neutra desde el punto de vista climático, en particular, fue calificada como un logro sobresaliente.

Un total de 16 proyectos fueron nominados para el primer Premio Pfaffenhofen de Protección del Clima. Mientras que el premio del jurado fue para HiPP, el premio del público fue para el proyecto social aún joven "Kleiderkammer".

La IWF honra al Prof. Dr. Claus Hipp con el premio al trabajo de toda una vida

16 de Octubre del 2015
El 16 de octubre se celebró en Baden-Baden el 5º Foro Internacional de Negocios.

La Gala de la IWF honró a destacadas personalidades de la economía alemana: el Prof. Dr. Claus Hipp fue honrado por el trabajo de su vida. La alabanza estuvo a cargo de Christian Schmidt, Ministro Federal de Alimentación y Agricultura. "Tiene una brújula de valores, es directo y sigue pautas éticas", el Ministro elogió al ganador del premio.

HiPP es "Favorito del cliente 2015"

13 de Agosto del 2015
La revista de negocios Focus Money nombró al fabricante de alimentos para bebés HiPP "Customer Favorite 2015".

El premio se basa en un análisis de la fuerza de la marca desde la perspectiva del consumidor. Más de 1,1 millones de comentarios de clientes de los medios sociales sobre 500 marcas de 45 industrias fueron evaluados en cuanto a precio, calidad y reputación en el período comprendido entre enero de 2014 y diciembre de 2014. HiPP surgió como la marca más popular de Alemania en el estudio. 

WirtschaftsWoche selecciona a HiPP como la "empresa más sostenible"

12 de Junio del 2015
Después de 2011, 2012 y 2013, HiPP fue nuevamente votada como la empresa más sostenible de Alemania este año.

HiPP es la empresa más sostenible a los ojos de los consumidores alemanes. Este fue el resultado de un reciente estudio realizado por Facit Research, la agencia de publicidad Serviceplan y WirtschaftsWoche. 8143 Se preguntó a los consumidores seleccionados de forma representativa, entre otras cosas, qué empresas operan de forma más justa, responsable y orgánica que sus competidores. Había 104 compañías para elegir. Una vez más, la empresa familiar bávara HiPP ocupó el primer lugar.

Por definición, la sostenibilidad es el equilibrio entre las tres dimensiones de la ecología, la economía y la responsabilidad social. "Si configuramos nuestro medio ambiente, nuestra vida social y nuestra economía de forma sostenible, estaremos preparados para el futuro y también aseguraremos las posibilidades de que las generaciones futuras tengan una existencia habitable", explica el profesor Claus Hipp.

Premio honorifico por pensador lateral para Claus Hipp

25 de Noviembre del 2014
El Prof. Dr. Claus Hipp recibió el premio "Ehren-Querdenker-Preis" en una ceremonia celebrada el 25.11.2014 en Munich.

El fabricante de alimentos para bebés Hipp es pionero en sostenibilidad, según el razonamiento de la Fundación Querdenker. Con el trabajo de su vida, Hipp había tenido una influencia decisiva en el desarrollo económico de Alemania. Claus Hipp había demostrado con éxito que la economía y la ecología no son contradictorias, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio Eberhard Sasse en su alabanza. Otros honores filósofos transversales fueron para David Garrett, Ute Lemper y Dirk Rossmann, entre otros.

Más información sobre el compromiso de HiPP con la sustentabilidad

1er lugar en el ranking de imágenes de WirtschaftsWoche

25 de Mayo del 2013
En 2013, los consumidores (8.400 encuestados) volvieron a votar a HiPP como la empresa más sostenible de Alemania.

Queremos agradecerles la confianza que han depositado en nosotros. Al mismo tiempo, el voto del consumidor es un incentivo para que HiPP continúe sus esfuerzos para asegurar la calidad probada y de alta calidad de sus productos orgánicos. Ya en 2011 y 2012, HiPP fue elegida como la empresa más sostenible de Alemania en las encuestas de consumidores representativas de WirtschaftsWoche.

Una vez más este año, HiPP se ha convertido en el claro ganador del ranking de imagen de 103 empresas de 17 sectores de la WirtschaftsWoche. El segundo y tercer lugar fue para el fabricante de electrodomésticos Miele y la cadena de droguerías dm. McDonald's y los grupos de confección H&M y KIK terminaron en los últimos tres lugares. El estudio en su conjunto muestra que los consumidores conceden ahora la misma importancia al compromiso medioambiental y social de una marca que al propio producto.

Premio RSE del Gobierno Federal

24 de Abril del 2013
HiPP obtiene el 1er lugar como una de las empresas más responsables de Alemania

HiPP recibe el 1er premio por su destacado compromiso en las áreas de medio ambiente y comunidad, gestión empresarial, mercado y lugar de trabajo y se congratula por el alto reconocimiento como la empresa más responsable de Alemania en su tamaño (500 - 4.999 empleados). El 24 de abril, Gerd Hoofe, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales y Presidente del Jurado, entregó los premios a un total de cuatro empresas de distintas categorías de tamaño en un acto festivo en el Berlin Postbahnhof.

Puede encontrar información detallada sobre las actividades de RSE de HiPP aquí..

Premio Alemán de Sostenibilidad del Gobierno Federal en el 2010

07 de Diciembre del 2012
HiPP es premiada como una de las 3 empresas más sostenibles de Alemania.

El 7 de diciembre de 2012, los ganadores del Premio Alemán de Sostenibilidad del Gobierno Federal fueron honrados en Düsseldorf. El premio fue otorgado a los candidatos que combinan un éxito económico ejemplar, responsabilidad social y un enfoque de conservación de los recursos en el medio ambiente. Sólo se preseleccionaron las empresas que han demostrado un rendimiento sobresaliente en el ámbito de la gestión de la sostenibilidad y que promueven la idea de una sociedad sostenible a través de la acción empresarial.

Premio honorífico para el Prof. Dr. Claus Hipp

28 de Noviembre del 2012
Premio honorífico para el Prof. Dr. Claus Hipp otorgado por el Ministerio de Asuntos Sociales de Baviera para el Trabajo y el Orden Social, la Familia y la Mujer y la Landes Senioren Vertretung (Representación estatal de las personas mayores).

El 27 de noviembre de 2012, el Ministerio de Asuntos Sociales de Baviera para el Trabajo y el Orden Social, la Familia y la Mujer y la Representación Estatal de las Personas de Edad Avanzada otorgó el Premio Estatal Bávaro "Mature Performance" a 11 ganadores en la Künstlerhaus de Múnich. El Prof. Dr. Claus Hipp recibió el premio de manos de la Ministra de Asuntos Sociales de Baviera, Christine Haderthauer. El premio honra a las personas mayores de toda Baviera con un compromiso social, deportivo, económico o cultural especial.

FAUN Categoría Responsabilidad y Sostenibilidad

22 de Noviembre del 2012
FAUN Categoría Responsabilidad y Sostenibilidad otorgado por Verlag Deutsche Standards EDITIONEN y Ernst & Young/strong>

En colaboración con la editorial Deutsche Standards EDITIONEN, la empresa auditora Ernst & Young concede por primera vez este año el premio FAUN, un premio especial para empresas familiares alemanas. El premio se otorga a la gestión de marca destacada en tres categorías: 1. tradición y pragmatismo, 2. responsabilidad y sostenibilidad, 3. innovación. Está diseñado para ser intersectorial y abarca los sectores de consumo, servicios e industrial. En el futuro, la FAUN se concederá cada tres años. El premio en sí mismo, el FAUN -creado como acrónimo de la palabra "empresa familiar"- fue diseñado por Olaf Salié, Director General de Deutsche Standards EDITIONEN y el diseñador Daniel Bergs. Representa un árbol y simboliza el arraigo, el crecimiento, la renovación y el apego a la familia y a la propia marca. Stefan Hipp recibió el premio en la categoría Responsabilidad y Sostenibilidad en nombre de Claus Hipp.

Premio Bavarian Family Entrepreneur Award 2012

21 de Marzo del 2012

En marzo de 2012, DIE FAMILIEN-UNTERNEHMER (ASU) y DIE JUNGEN UNTERNEHMER (BJU) otorgaron por primera vez el Premio al Emprendedor Familiar Bávaro 2012 a las empresas familiares en las tres categorías "Sostenibilidad", "Innovación" y "Compromiso Social". Claus Hipp recibió el premio por HiPP GmbH & Co. Vertrieb KG obtuvo el 2º puesto en la categoría "Sostenibilidad".

Premio Alemán de Energía Solar

De izquierda a derecha Jo Leinen, eurodiputado; 2º de izquierda a derecha: Bernward Janzing, moderador; Johannes Doms, miembro de la Junta Directiva de HiPP; Dr. Simone Peter, ministro de Medio Ambiente de Sarre; Dr. Axel Berg, presidente de EUROSOLAR Alemania.

05 de Noviembre del 2011

La Asociación Europea de Energías Renovables (EUROSOLAR) distinguió el 5 de noviembre al fabricante de alimentos para bebés HiPP, con sede en Pfaffenhofen, con el Premio Solar Alemán 2011.

HiPP considera el Premio Solar como una confirmación de su filosofía de empresa sostenible, cultivada desde hace décadas, ya que la "producción orgánica de alimentos para bebés" es como un hilo rojo en la historia de la empresa. HiPP no sólo es pionera en la agricultura orgánica, sino que también fue el primer fabricante de alimentos de Europa en introducir la gestión medioambiental certificada por EMAS en 1995. A través de una implementación consistente y sostenible, la compañía ahorra constantemente energía y recursos y, a pesar de duplicar la producción, ahora produce CO2-neutral en Alemania. Dado que el calentamiento global está estrechamente ligado a la extinción de especies animales y vegetales, el HiPP también se ha comprometido a preservar la diversidad biológica con este compromiso.

Premio por marketing en el punto de venta

11 de Octubre del 2011

El Premio Alemán de Marketing POS fue entregado esta semana por undécima vez por la Asociación de Marketing POS POSMA. Las campañas de marketing de puntos de venta de 2010, que marcan tendencia, fueron premiadas en 11 categorías básicas y 3 categorías adicionales - en oro, plata y bronce. HiPP anotó dos veces. En la categoría "Pequeño presupuesto - Gran efecto", la campaña suplementaria de alimentos 6er Pack + camiseta, que se llevó a cabo con motivo del Mundial de Fútbol 2010, recibió el premio POS Marketing Award en plata. El oro no fue premiado en esta categoría este año.

En la categoría "bienes de consumo de rápida rotación", HiPP obtuvo un buen tercer puesto con la misma campaña. El oro en esta categoría fue para Coca-Cola por delante de Milka (Kraft Foods).

Honor al Pacto Medioambiental de Baviera

27 de Septiembre del 2011
Honrada durante muchos años de compromiso con la protección ambiental cooperativa por el Pacto Medioambiental de Baviera./strong>

HiPP fue uno de los signatarios cuando se fundó el 23 de octubre de 1995 el Umweltpakt Bayern "Miteinander die Umwelt schützen". Como una de las primeras empresas en hacerlo, HiPP fue honrada por el Ministro de Estado Söder junto con las otras empresas fundadoras por sus muchos años de compromiso ejemplar en una ceremonia celebrada en la Residenzkirche de Munich. "El objetivo del pacto medioambiental es reforzar y ampliar el compromiso de las empresas bávaras con la protección del medio ambiente sobre la base de la responsabilidad individual y el voluntariado. Como importantes modelos a seguir, los participantes en el pacto medioambiental están contribuyendo a una vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente en Baviera", dijo Söder. En la ceremonia, el Ministro entregó premios a 120 empresas de la Alta Baviera que fueron de las primeras en participar en el Pacto Bávaro para el Medio Ambiente.

Copa de ventas

08 de Junio del 2011

Para la campaña de comida suplementaria del año pasado "Cheering away with free fan T-shirts", Hipp GmbH & Co. Vertrieb KG ganó el "Oscar de la promoción de ventas". El premio es otorgado por el "Lebensmittel-Zeitung direkt" y la ceremonia de entrega tuvo lugar el 08.06.2011 en Wiesbaden. Con este premio, la empresa Hipp ha conseguido por primera vez ganar un premio de marketing en el campo de la promoción de ventas.

El llamado "Salescup 2011" (Copa de Ventas 2011) es premiado en diferentes categorías - en la categoría "promoción industrial" fuimos honrados por un jurado independiente de expertos por la especial eficacia promocional y creatividad de nuestra nueva campaña.

El Honorable Comerciante

19 de Mayo del 2011

Con motivo del Día de la Asociación Federal en Hildesheim, la Asociación Federal de la KKV concedió al empresario bávaro Prof. Dr. Claus Hipp (HiPP Babynahrung) el Premio Honorífico de la KKV "Der ehrbare Kaufmann 2011" en las salas de la Cámara de Hildesheim.

La alabanza estuvo a cargo de Eckart von Klaeden, ministro de Estado de la Cancillería Federal. Con el premio honorífico, la Asociación Social Católica recuerda una antigua competencia central de la asociación: El ideal del "honorable comerciante". De este modo, se honra a los empresarios que cultivan un "trato ético" con los empleados, los clientes y la sociedad. Los criterios importantes son el compromiso cívico, el coraje empresarial y el liderazgo justo.

Econósofos

06 de Abril del 2011

Con motivo del Día de la Asociación Federal en Hildesheim, la Asociación Federal de la KKV concedió al empresario bávaro Prof. Dr. Claus Hipp (HiPP Babynahrung) el Premio Honorífico de la KKV "Der ehrbare Kaufmann 2011" en las salas de la Cámara de Hildesheim.

La alabanza estuvo a cargo de Eckart von Klaeden, ministro de Estado de la Cancillería Federal. Con el premio honorífico, la Asociación Social Católica recuerda una antigua competencia central de la asociación: El ideal del "honorable comerciante". De este modo, se honra a los empresarios que cultivan un "trato ético" con los empleados, los clientes y la sociedad. Los criterios importantes son el compromiso cívico, el coraje empresarial y el liderazgo justo.

Medalla constitucional Bávara

01 de Diciembre del 2010

Múnich - El director saliente de la Corporación de Radiodifusión de Baviera (BR), Thomas Gruber, y el fabricante de alimentos para bebés Claus Hipp han sido galardonados con medallas constitucionales de oro en Múnich.

Ambos ganadores recibieron la medalla en el Parlamento bávaro el jueves. Barbara Stamm (CSU), Presidenta del Parlamento Estatal de Baviera, también rindió homenaje a otras 43 personalidades por su compromiso social.

14 galardonados recibieron la medalla constitucional en oro y 31 medallas de plata.

Pro Biokultura

El 27 de Noviembre del 2010 se celebró en Budapest un evento de gran importancia. En el Día 23 de las Ciencias de la Biokultura, los logros sobresalientes de la Biokultura húngara serán coronados con un premio.

En este año el Sr. Csaba Bódi, Director General de HiPP Kft. recibió este premio, medalla conmemorativa y diploma Pro Biokultura.

Empresario del año

12 de Noviembre del 2010

El viernes 12 de noviembre, el Prof. Dr. Claus Hipp recibió el renombrado premio empresarial "Empresario del año 2010" en Frankfurt am Main. Los ganadores de los premios se distinguen por su fortaleza económica y su sentido de la responsabilidad.

El Prof. Dr. Claus Hipp también fue nominado para el premio "World Entrepreneur of the Year 2011". Esta ceremonia internacional de entrega de premios tendrá lugar en la primavera de 2011 en Montecarlo.

Ernst & Young premió a los "Emprendedores del Año 2010" en la Alte Oper Frankfurt el viernes por la noche. "Los galardonados convencieron a los jurados no sólo por sus tasas de crecimiento, sino también por su disposición a asumir riesgos y su compromiso social", explica Wolfgang Glauner, organizador y director de proyecto del concurso.

Premio Steiger en la categoría Medio Ambiente

13 de Marzo del 2010

El 13 de marzo se entregó en Bochum el Premio Steiger para la Tolerancia y la Humanidad.

Claus Hipp gana el premio en la categoría "Medio Ambiente" porque, como empresario desde hace décadas, sus valores incluyen la preservación y conservación de la naturaleza, así como la protección del medio ambiente. Una y otra vez Claus Hipp llama la atención sobre los peligros de la contaminación ambiental continua. Tampoco es ninguna contradicción para él producir en Alemania, creando así puestos de trabajo y liderando al mismo tiempo su empresa de forma moderna y de acuerdo con las más recientes normas de protección del medio ambiente".

Premio Alemán de Sostenibilidad

06 de Enero del 2009
Premio Alemán de Sostenibilidad en la categoría de compras sostenibles

HiPP recibió el Premio Alemán de Sostenibilidad por sus logros en el campo de las compras sostenibles. La compañía ha perseguido durante mucho tiempo una gestión consistente de la sostenibilidad al más alto nivel a lo largo de su cadena de valor. Desde la compra, pasando por la producción, hasta la venta y la administración, se tienen en cuenta los principios de sostenibilidad. HiPP implementa estos principios en el área de compras de una manera sobresaliente. Con aproximadamente 25.000 toneladas en todo el mundo, HiPP es el mayor procesador de materias primas orgánico-biológicas.

Premio de Protección Ambiental "Flor de Oro de Rheydt“

13 de Septiembre del 2009

El ganador del premio de este año, Claus Hipp, ya era un pionero hace 30 años en el campo de la alimentación infantil procedente de la agricultura estrictamente orgánica y, por lo tanto, pensó "valientemente un paso por delante de su tiempo", el alcalde Norbert Bude elogió al Invitado de Honor. El Dr. Gottfried Arnold, Presidente del Consejo de Administración del Premio Flor de Oro, añadió que el nombre de Claus Hipp no sólo es sinónimo de cultivo ecológico: "En los últimos años, ha reducido las emisiones de CO2 de su empresa en más de un 90 por ciento, y la mayor parte de su suministro energético procede de recursos renovables. El consumo de agua se redujo en alrededor de un 40 por ciento por tonelada producida. Claus Hipp ha hecho que la sociedad sea "más ecológica, más humana, más pensante", según el ponente principal.

Marca del siglo

15 de Octubre del 2009

El 15 de octubre, la editorial Deutsche Standards EDITIONEN presentó la 16ª edición de las "Marcas del Siglo" en la Feria del Libro de Frankfurt.

250 marcas importantes, entre ellas HiPP, documentan el poder de la industria alemana de productos de marca. Muestran los productos que son, por así decirlo, emblemáticos de toda una categoría de productos. ¿La lavadora? ¿El osito de peluche? ¿El Oso de Goma? ¿La comida de bebé? - Exactamente: Miele, Steiff, Haribo y HiPP!

El libro de marca está presente en toda la industria editorial de habla alemana y se puede encontrar una edición de "Marcas del siglo", por ejemplo, en todos los Institutos Goethe y en todas las embajadas del mundo.